Al momento

Clima

Clima: ¿Por cuánto tiempo afectará la primera tormenta invernal de la temporada y hacia dónde va?

Debes tomar precauciones ya que la tormenta invernal está dejando lluvias de ligeras a moderadas en gran parte del noroeste y norte de México; el pronóstico de nevadas es latente ¡cuidado!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El paso de la primera tormenta invernal de la temporada, que además interactúa con el frente frío número 11, sigue desplazándose por gran parte del territorio mexicano dejando lluvias y vientos de ligeros a moderados. 

En su aviso de pronóstico de frentes fríos y “Norte”, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que este viernes 26 de noviembre, dichos sistemas continuarán moviéndose e impulsando clima inestable. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1464266248879951878

Por un lado, para este día el organismo indica que el frente frío Núm.11 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sur de dicho golfo, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, así como lluvias fuertes en Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. 

Destaca además que, la masa de aire polar asociada a dicho frente provocará ambiente muy frío con heladas al amanecer sobre el noreste, oriente y centro del territorio nacional, nieblas en zonas serranas de dichas regiones, además de evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y ráfagas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=201981025434052

Sobre la primera tormenta invernal, dice que en interacción con el abundante ingreso de humedad generado por el río atmosférico, provocará ambiente muy frío, heladas matutinas, lluvias y vientos fuertes sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en Sonora, Chihuahua y Durango. 

Indica que para el sábado 27 de noviembre, la tormenta invernal desplazará hacia el sur de Estados Unidos, y en su desplazamiento mantendrá las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Chihuahua, además de lluvias en Coahuila. También prevé que al final del día, este sistema invernal, dejará de afectar a México.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1464251559907233804

Sin embargo, para el domingo 28 el SMN enfatiza que la masa de aire frío que originó al frente número 11, será reforzada por una nueva masa de aire frío, generando un nuevo descenso de la temperatura y heladas al amanecer sobre el norte, noreste y oriente del país, densos bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y ráfagas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.    

Así que no te confíes, ya que las condiciones de clima frío seguirán en el país; también los vientos de hasta 60 kilómetros por hora y lluvias ligeras ¡no olvides salir abrigado y de paso, con paraguas! 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1464253782724726785

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.