Al momento

Clima

El huracán "Rick" sigue como huracán 1; esta tarde asumirá la categoría 2 y de madrugada será 3

El sistema mantiene sin cambios su trayectoria, que fija un punto de choque el próximo lunes entre Michoacán y Colima 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- En la alerta de las 12:15 del mediodía de este sábado 23 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro del huracán “Rick”, de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza al sur de las costas de Guerrero.

La trayectoria se mantiene sin cambios, enfilada hacia las costas de Michoacán y Guerrero; sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del territorio nacional.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1451978721737338881

La ubicación al centro del ciclón se estableció por el organismo del clima a 295 km al suroeste de Acapulco, Guerrero  y a 335 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 11 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 135 km/h y rachas de 150 km/h. 

Se mantienen zona de prevención de la siguiente forma:

•    Por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán. 
•    Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco Guerrero y desde Punta San Telmo, Mich., hasta Manzanillo, Colima. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1451971130294632451

El Meteorológico Nacional detalla que las bandas nubosas del huracán número nueve de la temporada producirán lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Michoacán, Morelos y Puebla; también se registran vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero y Michoacán.

El pronóstico para las próximas horas es que asuma vientos de 155 a 195 kilómetros por hora y sea un huracán categoría dos a 235 km al sur-suroeste de Técpan de Galeana, Gro., y a 250 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero. 

Se espera que para las 6:00 horas del domingo 24 e octubre, al registrar vientos de 185 a 220 kilómetros por hora, sea un poderoso huracán categoría tres a 190 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Gro., y a 195 km al suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1451969705829224453

A partir de ahí irá acortando su distancia de tierra, pero llegará degradado como huracán dos a la línea de costa a 35 km al oeste-noroeste de Lázaro Cárdenas, Mich., y a 105 km al este-sureste de Punta San Telmo, Michoacán. 

Como tormenta tropical entrará a tierra el martes 26 de octubre a 150 km al nor-noreste de Punta San Telmo, Mich., y a 150 km al este-noreste de Manzanillo, Colima y se mantendrá con esa misma intensidad cruzando el territorio por Manzanillo y Jalisco. 

El siguiente aviso se dará a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional en punto de las 15:15 horas o antes, si se presenta algún cambio en la intensidad o desplazamiento del huracán “Rick”, que seguirá fortaleciéndose. 

El huracán "Rick" sigue como huracán 1; esta tarde asumirá la categoría 2 y de madrugada será 3

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.