Al momento

Clima

Clima: El huracán “Rick” sigue tomando fuerza, este sábado será categoría dos

La trayectoria sigue firme a tocar tierra la mañana del lunes a 150 km al nor-noreste de Punta San Telmo, Michoacán y a 150 km al este-noreste de Manzanillo, Colima

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- En la alerta de las 9:15 de la mañana de hoy sábado 23 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que el centro del huracán “Rick” de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza al sur de las costas de Guerrero. 

Indica que sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del territorio nacional, continuará intensificándose.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1451910386073026561

La distancia al lugar más cercano de este sistema que podría evolucionar a categoría tres en cuestión de horas, es a 300 km al suroeste de Acapulco, Guerrero  y a 365 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. 

Su desplazamiento se marca hacia el nor-noroeste a 11 kilómetros por hora, muy lento aun, pero con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 km/h; se establece zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Gro., hasta Punta San Telmo, Mich., zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco Gro., y desde Punta San Telmo, Mich., hasta Manzanillo, Colima. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1451946684108328965

El organismo destaca que las bandas nubosas del huracán “Rick” producirán lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Michoacán, Morelos y Puebla, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca. Además, se pronostican viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero y Michoacán.

El pronóstico establece que para la tarde del este sábado 23 de octubre “Rick” ecolucionará a huracán categoría dos a 235 km al sur-suroeste de Técpan de Galeana, Gro., y a 250 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero y al nivel tres durante los primeros minutos del domingo cuando se localice a 90 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Gro., y a 195 km al suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1451915360643387395

Bajo la condición de huracán categoría dos entrará a la línea de costa a 35 km al oeste-noroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 105 km al este-sureste de Punta San Telmo, y tocará tierra como tormenta tropical por la mañana del lunes a 150 km al nor-noreste de Punta San Telmo, Michoacán y a 150 km al este-noreste de Manzanillo, Colima. 

Se espera que durante la mañana del 26 de octubre se ubique en tierra a 185 km al nor-noreste de Manzanillo, Colima y a 200 km al este-noreste de Playa Perula, Jalisco, pero ya como depresión tropical y con vientos inferiores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.