Al momento

Clima

¡Ya es historia! “Pamela” se degrada a baja presión remanente en territorio de Coahuila

El ciclón recorrió atravesó Sinaloa y Durango mientras perdía fuerza paulatinamente, hasta quedar solo en remanentes al norte de Monclova

| Internet

México.- El ciclón “Pamela” que en la madrugada del domingo 10 de octubre se convirtió en depresión tropical en el Océano Pacífico, a 400 kilómetros de las costas de Guerrero, tuvo una “vida” de menos de 96 horas, ya que la tarde de este miércoles se degradó a baja presión remanente en la zona central del estado de Coahuila.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Pamela” cumplió con la trayectoria que desde un principio pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional y la mañana de este miércoles impactó como huracán categoría uno la costa del sur de Sinaloa, estado que atravesó en tres horas para internarse en Durango ya como tormenta tropical.

Debes leer: ¡Alerta Sinaloa! Las lluvias de “Pamela” llegaron; cinco municipios con alto potencial

A las 4:00 de la tarde se degradó a depresión tropical, cerca de los limites con Coahuila, donde horas más tarde disminuyó a baja presión remanente.

A su paso por tierra este fenómeno meteorológico dejó lluvias intensas que provocaron inundaciones y la creciente de ríos, principalmente en municipios del sur de Sinaloa y de Nayarit, además de daños en la infraestructura de algunas ciudades y pueblos.

https://twitter.com/linea_directa/status/1448467934649716740

El SMN ubicó los remanentes de “Pamela” a las 9:00 de la noche de este miércoles en la zona central de Coahuila, aproximadamente a 65 kilómetros al norte de Monclova, Coahuila.

¡Ya es historia! “Pamela” se degrada a baja presión remanente en territorio de Coahuila.

Se espera que en las próximas horas siga dejando lluvias puntuales fuertes en Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que al disiparse, ya no emitirá avisos de este sistema.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.