Al momento

Clima

¡Alerta Sinaloa! Las lluvias de “Pamela” llegaron; cinco municipios con alto potencial

Son cinco municipios de la entidad los que tienen alerta por lluvias puntuales fuertes durante las primeras horas de hoy; prevenidos y a tomar precauciones

| Internet

Sinaloa.– Las primeras muestras de la tormenta tropical “Pamela”, la cual se espera que durante la noche de este lunes 11 de octubre y madrugada del martes tome la categoría de huracán uno, se comenzarán a sentir desde hoy en Sinaloa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que la entidad cielo despejado por la mañana, pero hacia la tarde comenzarán a verse los nublados y la presencia de lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros. 

Estas condiciones seguirán aumentando y se pronostican que para el próximo miércoles esté la peor parte de las precipitaciones con hasta 250 milímetros en 24 horas, cuando “Pamela” sea huracán dos y probable categoría tres y toque tierra en Sinaloa.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1447517043989757955

Sin embargo al mediodía los sinaloenses aún seguirán viviendo con. temperaturas que podrían rondar entre los 35 y 40 grados centígrados con intensa sensación térmica que rondará entre los 43 y 45º, así como las que se vivieron el domingo en Choix, que alcanzó 38.4º y se ubicó en el segundo lugar de máximas nacionales por debajo de Monclova, Coahuila con sus 41.8.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1447522365387071497

En el pronóstico a corto plazo se marcan lluvias puntuales fuertes a torrenciales con descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 120 km/h para: San Ignacio, Elota, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, así que atentos y prevenidos.

Sigue toda la información relacionada con el huracán “Pamela” en la sección especial de Línea Directa

Si necesitas checar el pronóstico en tu municipio, te sugerimos consultar el sistema del SMN aquí

¡Alerta Sinaloa! Las lluvias de “Pamela” llegaron; cinco municipios con alto potencial

Por su parte, el servicio Meteored.mx prevé cielos nubosos con lluvias intensas (centro-sur) e intervalos de chubascos  (norte-centro) durante la mayor parte del día. Prevé temperaturas mínimas de 23 grados y máximas de 33; los niveles de radiación solar y rayos UV serán de altos de 7 puntos , con factor de protección solar 15-25 a las 2:00 de la tarde, por lo que hay que tener mucho cuidado con la sensación térmica.

¡Alerta Sinaloa! Las lluvias de “Pamela” llegaron; cinco municipios con alto potencial

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa hoy 11 de octubre de 2021.

¡Alerta Sinaloa! Las lluvias de “Pamela” llegaron; cinco municipios con alto potencial

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.