Al momento

Clima

El SMN aclara, el ojo del huracán “Pamela” está ‘enmascarado’, pero aún no toca tierra

Precisa que lo observado en las imágenes de satélite están a nivel alto, pero lo que cuenta es en zona de superficie

| Internet

México.– Tras confirmar que efectivamente “Pamela” se reorganizó y se convirtió de nuevo en huracán categoría uno, especialistas del Servicio Meteorológico Nacional precisaron que el ojo del sistema aún no toca tierra en Sinaloa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En entrevista a Línea Directa Martín Téllez del SMN, detalló que será entre una y dos horas “Pamela” tocará tierra entre La Cruz de Elota y Mazatlán y los vientos de 120 kilómetros por hora serán notorios, así como las lluvias torrenciales que acumularán hasta 250 milímetros.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/420408452779997

Respecto a la imagen del satélite que da “una falsa precisión” indicó que se debe a que el sistema está enmascarado por convección en niveles altos, pero hacia la superficie y que es lo que cuenta, aún no hace su ingreso, localizándose entre 70  y 80 kilómetros de la línea de costa sinaloense. 

“Lo que vemos es la convección de niveles altos que enmascara el sistema que está entre 80 a 70 kilómetros a la línea de costa es la posición en la que estamos considerando, pero el ojo, está enmascarado; lo que se vigila en una tormenta es el centro, sí es cierto está muy cerca de la línea de costa, pero el centro del sistema no está aún en tierra, estamos siguiendo el ojo en superficie, no en sistemas altos como se ve en las imágenes”, aclaró.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1448230455992410117

“Pamela” establece alerta roja en nueve municipios de Sinaloa: Concordia, Cosalá, Culiacán, Elota, Escuinapa, Mazatlán, Rosario, San Ignacio, Navolato, que recibirán la peor parte con vientos arrachados de más de 155 km/h así como lluvias de hasta 250 milímetros.

Sigue toda la información relacionada con el huracán “Pamela” en la sección especial de Línea Directa

Martín Téllez indicó que la hora de impacto de “Pamela” en Sinaloa, será entre las 6:00 y 8:00 de la mañana, pero la intensidad de vientos ya es notoria, tendiendo a incrementarse en los próximos minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=u_le0BnaNtg

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.