San Ignacio, Sinaloa. – Un par de incendios forestales movilizaron a cuerpos de auxilio la mañana de este viernes en dos comunidades del municipio de San Ignacio.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El primer reporte fue cerca de las 10:30 horas en la comunidad de Coacoyol, donde personal de la brigada de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), junto con personal militar y de Protección Civil lograron controlar el fuego que llegó afectar 25 hectáreas de vegetación y maleza. Las llamas se sofocaron en un 90 por ciento.
Brigada de Sebides y Protección Civil en el municipio de San Ignacio
Te podría interesar: Suman 35 incendios forestales en Sinaloa en lo que va de la temporada
Minutos más tarde, en el poblado de Los Humayes, se detectó otro incendio forestal, mismo que se pudo controlar hasta en un 75 por ciento hasta el momento.
Aquí, las brigadas trabajaron codo a codo con el apoyo de jóvenes voluntarios de Protección Civil, Bomberos Mazatlán y de la Defensa que movilizaron al grupo en dos vehículos oficiales.
El arduo trabajo de las brigadas terminó después de las seis de la tarde y afortunadamente nadie sufrió ninguna lesión o percance.
Personal de Protección Civil apaga los restos del incendio forestal en comunidades de San Ignacio
Sugerido: Hasta siete años de prisión, la sentencia a productores por quema de soca en Sinaloa
Las autoridades de los tres niveles de gobierno exhortan a las personas que habitan en dichas comunidades y en otras ubicadas en la sierra de San Ignacio a no dejar fogatas encendidas, o botellas de vidrio que con los rayos del sol provocan el efecto lupa y dan como consecuencia la creación de un incendio.
En caso de detectar algún incendio forestal es necesario ponerse en contacto inmediato con las autoridades correspondientes a través del número de emergencias 911.