Al momento

Clima

“Pamela” podría mover su impacto al centro de Sinaloa advierte el SMN

Margarita Méndez Girón destacó que Culiacán, Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, sentirían lo más intenso del huracán que esta tarde evolucionará a categoría dos

| Internet

México.– Un cambio en su trayectoria podría llevar al huracán “Pamela” al centro de Sinaloa, con rachas de vientos de hasta 177 kilómetros por hora y con la categoría dos, informó el Servicio Meteorológico Nacional

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En la conferencia extraordinaria para dar a conocer la trayectoria y evolución del sistema, la coordinadora general del SMN dijo que las bandas nubosas del huracán iniciaron su afectación con nublados y lluvias en Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Durango y Baja California Sur, así mismo se registran vientos y oleaje elevados en sus costas. 

“El huracán “Pamela” puede alcanzar la categoría dos con vientos de 154 a 177 kilómetros por hora, muy cerca de las costas de BCS, Nayarit y Sinaloa, se espera que cambie su dirección hacia el noreste, dirigiéndose al Centro de Sinaloa”, externó.

https://www.facebook.com/conaguamx/videos/210511781174672

De igual forma estableció la posible hora de impacto de “Pamela” en Sinaloa entre las 6:00 y 8:00 horas, con la mayor carga de afectación en ocho municipios.  

“De acuerdo a su desplazamiento se espera que toque tierra entre las 6:00 y 8:00 horas entre Culiacán y Mazatlán, afectando en mayor grado los municipios de: Culiacán, Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa”, indicó la coordinadora de SMN.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1448001670181314561

Margarita Méndez Giró, agregó que las lluvias pronosticadas serán de intensas a torrenciales en dichos municipios, además de oleaje elevado y viento de más de 120 kilómetros por hora en Sinaloa y Nayarit. 

Una vez en tierra dijo, se desplazará rápidamente hacia Durango, Sur de Chihuahua y Jalisco, chocará con un frente frío y dejará lluvias intensas a torrenciales con posibles deslaves y aumento en ríos y arroyos.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1447983568609689603

Las lluvias acumuladas por “Pamela” en el periodo de este martes al miércoles 13 de octubre se esperan de 250 a 350 milímetros en Sinaloa; Nayarit de 150 a 250, BCS de 100 a 200 mm; Coahuila de 75 a 150 mm; en Chihuahua y Jalisco de 75 a 100 mm.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.