Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News
Culiacán, Sin.- Sí hubo un relajamiento y descuido en la aplicación de medidas sanitarias en contra del COVID-19 en el Carnaval de Mazatlán y las autoridades tienen responsabilidad en ello, reconoció el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sin embargo, dijo, podría ser responsabilidad del Gobierno del Estado o bien del Ayuntamiento de Mazatlán, en particular de sus áreas sanitarias, pero eso está en análisis para dar una respuesta en breve.
Sigue toda la información del carnaval 2022 en la sección especial de Línea Directa
“Vamos a hacer una evaluación, claro, hay responsabilidades para quién corresponda, y las responsabilidades son del gobierno, municipal y estatal y lo asumimos, y nos tienen que informar porque se relajó las medidas sanitarias”, expuso.
Durante la conferencia semanera, que hoy se cambió de lunes para martes, Rocha Moya le dio la razón a los periodistas y a la gente que subió videos en las redes de sociales, donde se observó a mucha gente sin cubrebocas y nula sana distancia en los distintos eventos de la fiesta del puerto, ante ello, indicó que también está en análisis el efecto que pudiera tener el carnaval en la salud pública y si es que hay aumentos de contagios, pues de momento los datos que tienen son preliminares.
Por último, dijo que el reporte que dio el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén, con relación a que de cada diez pruebas rápidas tres salían positivas a coronavirus, también será un elemento para analizar, porque es un dato muy aislado.