Al momento

Carnaval Mazatlán

¡Ya salió el primero! Detectan al primer paciente con COVID que quería carnavalear

La jefa de la jurisdicción sanitaria 05, África Carrasco señaló que durante el primer día de coronaciones no se realizaron pruebas en el Estadio ya que los más de 19 mil asistentes cumplieron con los parámetros

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa. – África Carrasco, titular de la Jurisdicción Sanitaria 05, confirmó que, durante el primer día del operativo de sanidad del Carnaval Internacional de Mazatlán, se reportó a una persona positiva a COVID-19, después de presentar temperatura por arriba de 37.5 grados.  

Mencionó que fue una persona de esta ciudad la que no pasó el filtro cerca de las 13:00 horas, a la que de manera inmediata se le practicó la prueba, se le atendió y registró en el sistema de epidemiología para darle su respectivo tratamiento.  

“En plazuela Machado tuvimos 7 muestras, desde las 12:00 hasta las 11:00 de la noche y de esas 7 nos salió uno positivo, lo que se hizo fue indicarle que acudiera al servicio de epidemiología para iniciar con tratamiento y darle seguimiento”, declaró.

La jefa de la Jurisdicción señaló que durante el operativo en el estadio Teodoro Mariscal, por el evento fe coronación del Rey del Carnaval no se tomó ninguna muestra en prueba rápida COVID-19, pues todos los asistentes ingresaron bajo los parámetros de temperatura correctos.

Carrasco enfatizó que a las personas que resulten positivas, además de registrarlas en el sistema, se les pide el teléfono para darles el seguimiento, sobre todo, cuando iniciaron tratamiento médico y de aislamiento.  

La persona positiva con COVID-19 en la plazuela Machado, una vez que se le registró, pasó a su casa a retirarse.

Sigue la información del Carnaval de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa

La especialista insistió que, en caso de sentirse mal, presentar síntomas o tener sospechas, es mejor no presentarse a ningún evento del Carnaval, por su bien y el de los demás.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.