Mazatlán, Sinaloa.- La superstición y la creencia provocan un aumento en la venta de artículos esotéricos y religiosos entre los comerciantes del puerto, el cual registran un repunte de más del 50 por ciento, a tan solo unas horas de la llegada del Nuevo Año.
Durante un recorrido, los vendedores de estos artículos, señalaron que las ventas comenzaron a aumentar fechas previas a la Noche Buena, donde las velas de la Divina Providencia, es el artículo más demandado por los porteños, ya que es un ritual que asegura la fortuna, abundancia y bienestar a quien las usa, teniendo que encender una vela por mes.
“Se venden canastas de la Divina Providencia, las mazorcas, los cerdos para el año chino y las veladoras de la abundancia. La mayoría son para el dinero”.
“Llegan aquí buscando generalmente lo que son las 12 velas de la Divina Providencia, los borreguitos, que son una tradición regalárselo al ser querido para que, coloquialmente como se dice, no te falte la lana”.
Relataron otros rituales que la ciudadanía suele realizar y pueden adquirir los complementos para realizarlos en este tipo de establecimiento como lo es la manzana de la abundancia, el cual consiste en poner semillas de la abundancia en una olla de barro con 12 monedas, se riega la semilla y se pone una manzana encima.
Agregaron que cada elemento tiene su significado y es importante seguir los pasos de cada ritual para conseguir los resultados deseados a lo largo del año que comienza.