Ciudad de México.- Paco Ignacio Taibo II ofreció una disculpa respecto a la expresión que utilizó en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, al referirse al quehacer parlamentario y las diligencias gubernamentales que habrían de posibilitar su designación como director general del Fondo de Cultura Económica.
A través de su cuenta oficial, @Taibo2, lamentó haber utilizado una frase “desafortunada y vulgar”, y reiteró su compromiso con las comunidades gay y con las causas feministas.
[twitter_container code=’
Lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado decididamente durante toda mi vida y con las que estoy claramente comprometido.
— Paco Taibo2???? (@Taibo2) 29 de noviembre de 2018
‘]
“Lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado decididamente durante toda mi vida y con las que estoy claramente comprometido”, tuiteó.
Pero más allá de la expresión soez y vulgar que utilizó, es la soberbia y la prepotencia de su actitud lo que se ha cuestionado y por lo que senadores decidieron retirar la modificación de reforma a la Ley Federal de Entidades Paraestatales que posibilitaría su designación.