Culiacán, Sin.- Con las primeras lluvias que se han registrado en la zona serrana de Sinaloa, será en los próximos días cuando inicie la entrega de semilla del programa del establecimiento de praderas para la zona de temporal que benefició el año pasado a una superficie de 64 mil hectáreas y ahora en este 2023 se espera que se repita, reveló Ramón Gallegos Araiza.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario detalló que el apoyo consiste en la entrega de una bolsa de semilla por hectárea y pueden ser para sorgo gavatero y algunos pastos para praderas que permitan alimentar el ganado.
“Ahorita se está en revisión de expedientes y esperamos que ya sea en breve la entrega de la semilla, el año pasado se apoyaron alrededor de 64 mil hectáreas de temporal, es una bolsa por hectárea, serían 10 en total”, expuso.
Ramón Gallegos Araiza recordó que el año pasado se apoyó hasta 64 mil hectáreas en Sinaloa y que lo recibe con mucho agrado el sector agropecuario, donde este año se invierten alrededor de 35 millones de pesos, pero de haber más solicitudes, el gobernador Rubén Rocha Moya pudiera incrementar el monto.
Te sugerimos: Invitan a agricultores de los altos de Sinaloa a inscribirse en el programa de praderas de temporal
Lluvias reactivan el campo; causa buenos augurios para los temporaleros: Campesinos
Al 95 por ciento de avance las trillas; maíz no tuvo afectación por lluvias: Serapio Vargas