Culiacán, Sinaloa.- Del periodo de trillas ya se lleva un avance de alrededor del 95 por ciento ya que hay algunos productores que siembran durante la temporada de primavera-verano, en el mes de enero o que siembran frijol y otra vez maíz, informó el presidente nacional del Sistema Producto Maíz, Serapio Vargas Ramírez.
A pregunta expresa sobre si había afectaciones por las lluvias que se han registrado en el estado, respondió que el maíz que estaba para trilla no tuvo consecuencia alguna.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Entonces nosotros ahorita los maíces que estaban para trilla pues prácticamente no tuvieron consecuencias, no hay ningún reporte hasta donde yo tengo entendido de las regiones, de que haya habido alguna afectación y las lluvias fueron en un intervalo muy breve de días y fundamentalmente se cargaron para la zona de Mazatlán y en todo lo que es la Sierra Madre Occidental, particularmente”, dijo.
Podría interesarte: Celebra CNC que salgan de Sinaloa los primeros embarques de la cosecha de maíz
Vargas Ramírez resaltó que tampoco se tiene reporte de “enconchamientos” de las bodegas, reconociendo que aunque sí ha habido problemas, han ido fluyendo los acopios.