Al momento

Agropecuaria

Viven la verdadera burocracia con el cierre de Financiera Nacional; se hizo un “cuello de botella”

Los productores no tuvieron el recurso a tiempo a través de El Bajío que entró al quite en otoño-invierno

Financiera Nacional de Desarrollo, futuro incierto
Financiera Nacional | Foto: Archivo Línea Directa

Los Mochis, Sin.-Con la cancelación de créditos en Financiera Nacional por órdenes de las oficinas centrales, los productores han comprobado cuál es la verdadera democracia porque se les hizo un cuello de botella y no les entregaron las ministraciones con oportunidad a los clientes del ramo agrícola, manifestó Ramón Alberto Cárdenas López.

Debes leer: A falta de la Financiera Nacional, garantizan que FIRA apoye con créditos en el próximo ciclo agrícola

Explicó que ellos han colaborado entregando la información para la cartera que se tenía previsto habilitar tanto al Fideicomiso Instituido con Relación a la Agricultura (FIRA) como con el banco Bajío, pero de acuerdo a las propias versiones de los productores no respondieron a sus expectativas sobre todo considerando que los cultivos ya estaban en desarrollo.

“Realmente se están dando cuenta de que la financiera era un ente de fondeo de recursos, que no está a la par para dar la atención a nuestros productores, hemos estado coadyuvando con ellos, h afluido muy lento, básicamente vemos un cuello de botella en ese proceso, así no los han manifestado los acreditados, expuso.

Cárdenas López afirmó que Financiera Nacional desde su creación en el 2003 ha sido un motor para las actividades productivas con la aprobación de préstamos para las siembras y otros proyectos de desarrollo en la acuacultura, apicultura, y el renglón turístico, todo enfocado al beneficio de la zona rural.

Recordó que por instrucciones de las oficinas centrales se detuvieron las ministraciones de los créditos de otoño-invierno y siguen con la fase de cobranza con buenos resultados por la responsabilidad de los clientes de no caer en cartera vencida.

Las noticias del campo están en la sección especial de Línea Directa

Confío en que vengan cosas buenas para los productores en materia crediticias en los próximos meses, luego de que el pasado 15 de diciembre ya no pudieron recibir lo que les faltaba de sus préstamos aprobados para la atención de las siembras.

Fuente: Línea Directa

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.