Culiacán, Sinaloa. El próximo viernes 28 de febrero Enrique Riveros Echavarría rendirá su tercer y último informe de labores como dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), para posteriormente ser un fuerte aspirante a la presidencia de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), en sustitución de Marte Vega Román.
Debes leer: AARC pide a Sader ampliar hasta marzo el plazo para el prerregistro de las coberturas de maíz
En conferencia de prensa, Riveros Echavarría dijo que tener los conocimientos suficientes para representar a los agricultores privados en Sinaloa, lo anterior lo avalan los resultados obtenidos en estos tres años en Culiacán, donde se entregan finanzas sanas, se mejoró la infraestructura de oficinas y bodegas de la organización, y se defendió la comercialización de las cosechas de granos y hortalizas.
“Definitivamente yo creo que lo que sigue es buscar la dirigencia de Caades, eso ya lo he dicho anteriormente y no es un secreto, porque hicimos un papel bastante bueno, y creo que pudiéramos implementar muchas cosas de las que estamos haciendo en Culiacán, no nada más en Caades, sino también el resto de las asociaciones”, expresó.
Son 11 consejeros los que van a decir la elección del próximo presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, y una vez que se concrete el registro se hablará más claro de las propuestas para los agremiados, adelantó Riveros.
Te sugerimos: Urge priorizar a la agricultura comercial para alcanzar la autosuficiencia alimentaria, demandan
Cabe mencionar que el informe de Riveros Echavarría será en el auditorio de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán a las 11:00 de la mañana para los socios y a las 12:00 para los invitados especiales hasta el momento ya confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya, alcaldes, funcionarios del gabinete estatal, entre otros.