Guasave, Sin. – El precio del maíz y del trigo para el mes de diciembre ha presentado un ligero repunte en las expectativas de venta de las cosechas para los productores sinaloenses, así lo dio a conocer Samuel Sarmiento, analista agrícola.
Mencionó que las compras de gangas de maíz y trigo repuntaron ligeramente las cotizaciones en la Bolsa de Chicago, sin embargo, la caída de los precios del petróleo y las malas expectativas de exportación de Estados Unidos mantienen limitadas las utilidades.
Te puede interesar: En aprietos los productores por restricción de la exportación de maíz: Paloma Sánchez
“En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a diciembre del 2022 ganaron 0.9 dólares para ubicarse en 247.13 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de 5 mil 864 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a julio del 2023 subieron 1.5 dólares para ubicarse en 251.86 dólares”, detalló.
Los futuros de trigo a diciembre del 2022 ganaron 7.9 dólares para ubicarse en 267.13 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de 5 mil 983 por tonelada de trigo panificable.
Te sugerimos: Que no los engañen con la entrega de fertilizantes, piden campesinos de Sinaloa
Mientras que los futuros de trigo a julio del 2023 subieron 6.7 dólares para ubicarse en 280.63 dólares y eso.