Los Mochis, Sin.- Los eventos para hacer entregas en la Asociación Ganadera Local de Ahome se realizan a la sorda, solo enteran a los mismos de siempre para darles el apoyo y son los que tienen más solvencia, a los más necesitados los dejan fuera, señaló Paul Verdugo Leal.
Debes leer: No hay motivo de preocupación por la entrada de carne de Argentina: Ganaderos de Sinaloa
El ganadero del Ejido Mochis, al percatarse de que había movilización en el organismo para la entrega de apoyos para sementales, no le extrañó que no lo invitaran para que presentara su solicitud y poder comprar un toro para la reproducción de bovinos, él como muchos productores lo necesita.
Contenido de Twitter
Mencionó que su corral se encuentra justo atrás de la Ganadera, son vecinos y ni así le dan a conocer los programas para tener acceso a ellos como socios que es de la organización, pero siempre ha sido así y ni con el cambio de gobierno se han corregido esas malas prácticas.
“De que estoy tan cerquita de la ganadera y no saber nada, es un solo grupito, un solo grupito y siempre se maneja así, en realidad el cien por ciento del ganadero, el que lo aprovecha es el 10 por ciento, yo creo que ni el 10, sino el 5, que casualidad que somos bastantes ganaderos y que casualidad que todo el tiempo los mismos y los mismos, entonces ahí está el problema”, dijo.
Te sugerimos: ¡Diciembre, mes esperado por ganaderos! Repuntan ventas y dejan liquidez, asegura asociación local
Explicó que se llevó a cabo una depuración del sector con el censo agropecuario, pero de momento no ven que eso les está beneficiando porque siguen siendo excluidos los más pobres, porque casualmente a los que tienen dinero aparecen como prioridad en las listas para sementales, pastura o semilla para establecer pradera.
Finalmente, lamentó que a los ganaderos los toman en cuenta cuando hay campañas y elecciones, porque quieren que voten por ciertos candidatos, pero una vez que pasan los comicios, ya no se acuerdan de ellos.