Los Mochis, Sin.- Gracias a los programas definidos por Segalmex y Gobierno del Estado para la compra de 2 millones de toneladas de maíz, que representa un beneficio para el 73 por ciento de los productores en Sinaloa, permite tener una tranquilidad en el campo, asegura el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal de Ahome recordó que fueron los productores del norte quienes encabezaron las manifestaciones en Sinaloa para exigir precios justos para la cosecha de granos del ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023.
Aquí las organizaciones agrícolas incluso tomaron las instalaciones de Pemex en Topolobampo y sumaron a su movilización productores del Évora y Culiacán y hasta de Sonora.
Reiteró que gracias a las gestiones del Gobernador Rubén Rocha Moya se logró obtener varias reuniones con el Gobierno Federal, lo que permitió obtener el apoyo de Segalmex y la participación de la autoridad estatal.
“Ellos están tranquilo, pero los que más, los productores pequeños, ya se les está pagando por parte de Segalmex, son los acuerdos que hizo el señor Gobernador en la Ciudad de México, me tocó acompañarlo a la Secretaría de Gobernación así que, en ese sentido, vamos muy bien”, dijo.
Son alrededor de 22 mil productores los que ya están recibiendo el pago de 6 mil 965 pesos por cada tonelada de maíz y, además, siguen las conversaciones para la comercialización del resto de la cosecha.
Te sugerimos: ¡No pararán! Segalmex y Gobierno del Estado inician pago de las primeras cosechas de maíz en Sinaloa
“El problema del maíz está resuelto”. Comercialización del grano se ha politizado: Rocha Moya