Angostura, Sin.- Al iniciar la cuaresma este miércoles 23 de febrero se anticipa una mayor demanda de productos del mar, pero los pescadores de Angostura para nada están ilusionados debido a que en las últimas semanas la producción que han tenido es prácticamente nula.
Debes leer: ¡No da ni para comer! Queda sólo el 20% de pescadores trabajando; impondrán autoveda
Everardo Sánchez Mondaca, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, Los Bárbaros de Playa Colorada manifestó que el frío ha sido factor determinante para el desplome en la producción, además que el camarón ya hace tiempo que se acabó para ellos.
“De hecho ahorita la temporada está demasiado mala, no quiere haber absolutamente nada, como ningún año, si hay un poquito más de venta cuando hay, pero ahorita desgraciadamente ya tiene como dos meses que no quiere absolutamente nada”, explicó.
Te sugerimos: Hay esperanzas de que sigan con vida: Continúa la búsqueda de pescadores desaparecidos de El Colorado
Sánchez Mondaca explicó que la mayoría de sus representados salen a mar abierto en busca de guachinango, pargo, curvina y tiburón, pero por el mal tiempo ni siquiera pueden salir a trabajar, mientras que el camarón y hace tiempo que no sale y ni siquiera la planta está trabajando.
No obstante, manifestó que esperan que el tiempo mejore para poder salir y hacer la lucha de tener algo de producción para aprovechar la demanda que tiene el producto por la cuaresma.
De cualquier manera, dijo, esta temporada para ellos no hace diferencia porque el producto se mantiene al mismo precio y sus ingresos tampoco mejoran.