Angostura, Sin. – La mayor parte de la flota pesquera de Angostura ya está detenida y los pescadores empiezan a emigrar a otras actividades porque les resultan irredituables todas las especies, manifestó Rosario Martínez Santos.
El presidente del Frente de Auténticos Pescadores, expresó que el camarón, jaiba y en general los mariscos, no están dando ni para comer ante la escasa producción y la falta de mercado y ya solamente el 20 por ciento está trabajando en el mar.
También puedes leer: Es urgente la restauración de los humedales en Sinaloa: SUCEDE
“Sales a marea e inviertes combustible y no recuperas con lo que agarras de producto, mucha gente está optando por migrar ya, algunos a Estados Unidos, otros a trabajar a los campos, con los acuacultores, no hay mucha alternativa, la jaiba aflojó mucho, el camarón”.
Agregó que este viernes 10 de febrero se impone la autoveda debido a que la marea que no ayuda y la expectativa es que al regresar a la actividad, serán muchos menos los pescadores que salgan a la captura de alguna especie.
Rosario Martínez Santos, expresó que la petición de sus representados es que se agilice el pago del Bienpesca, aunque quizá las autoridades lo tengan contemplado para cuando se establezca la mayoría de las vedas a principios de mayo.
Sigue toda la información de Angostura en la sección especial de Línea Directa
El dirigente refirió que al norte la situación es más complicada, pues era en esta zona de Angostura donde quedaba un poco de camarón, pero ya es mínimo.