Los Mochis, Sin.- La coordinación entre Protección Civil de Ahome con la Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto de Topolobampo, continúa para localizar a los dos pescadores del campo pesquero El Colorado que se encuentran extraviados en altamar.
Nota relacionada: ¡Los buscan! Hace dos días Blas y José María salieron al Farallón y ya no regresaron a El Colorado
Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil en Ahome, dijo a Línea Directa que los esfuerzos por parte de personal de la Secretaría de Marina siguen, solamente que, este sábado, se tuvo que suspender la búsqueda debido al mal tiempo que registró vientos fuertes.
No obstante, la búsqueda de Blas García Valenzuela y de José María Velázquez Félix, se retomó este domingo y continúa de manera coordinada con Capitanía de Puerto, quienes se mantienen en comunicación con las autoridades del municipio.
“Ellos continúan haciendo las labores, por ahí suspendieron porque, creo, el día sábado, que estuvo haciendo algo de viento, no pueden andar las embarcaciones menores en altamar por las mismas condiciones climatológicas; pero, de que lo están haciendo la búsqueda, la están haciendo”, dijo el funcionario municipal.
Debes leer: Salió a recolectar conchas a El Colorado y ya no han sabido de él; piden a autoridades que lo busquen
Cabe destacar que en los operativos de búsqueda las autoridades no han encontrado la embarcación, lo que genera esperanzas de que los dos pescadores sigan con vida refugiándose del mal tiempo.
Por esta razón, solicitan que los operativos se extiendan hasta la Baja, donde imperan algunos puntos que sirven de refugio a los pescadores.
Además, en la zona de manglares, pescadores de El Colorado también se suman a la búsqueda para dar con los paraderos de Blas García Valenzuela y José María Velázquez Félix.