Al momento

Agropecuaria

¡Puras largas con Segalmex! Volverán a las carreteras a exigir el apoyo pendiente, advierte Anapsin

Ni un peso ha caído al productor y ya se venció la última prórroga que les pidió el gobierno federal para emitir lo pagos correspondientes a la agricultura por contrato, que son 200 pesos por hectárea

Línea Directa |

Guasave, Sin. – Todos están cortados con la misma tijera, el gobierno anterior y el actual, el único que pierde es siempre el productor, señaló el presidente de Anapsin en Guasave, Modesto López Leal, ante el atraso del pago de apoyos del maíz contratado que Segalmex tiene que dar al productor que entró en este programa.

Y es que tienen mes y medio que solicitaron a las bodegas que actualizaran la información, pidiendo la documentación del productor, pero ni un peso les ha llegado a las cuentas de los productores, Modesto López expuso que el lunes pasado se les volvió a vencer la prórroga que Segalmex les había pedido, y ahora lo único que ven son puras largas.

Leal López señaló que como siempre el que sale perjudicado es el productor, van a tener que aplicar la misma alternativa que han usado en los últimos años, que es subirse a las carreteras para exigir que se les cumpla con los apoyos pactados.

“El que viene pagando las consecuencias y los atrasos y los incumplimientos, todo el tiempo ha sido el productor, lo más grave dentro de todo lo grave que tenemos es que dentro de los tres años que este gobierno tiene dando apoyos ha quedado a deber a muchísima gente no a poquita, entonces, ya la gente se empezó a desesperar, por las malas experiencias que se han tenido, esto ya se está haciendo en una bola de nieve, porque no es posible que cada año estemos caminando en el mismo charco”, señaló.

Lo que ven mal es que, aunque no les han dado la cara, ni tampoco hay una fecha fija para que ese recurso se deposite al productor, el problema es que ya están a punto de iniciar con las siembras y todavía no tienen nada en claro, además que hay antecedentes claros, que en otros años se les ha quedado a deber, pues se llega diciembre y el que alcanzó tuvo suerte y el que no, simplemente no se le ha remunerado en los últimos tres años, señaló el presidente de Anapsin.

Lo que harán es que para antes de que finalice el mes, buscarán alternativas con el gobierno del estado, pero si no ven resultados, no descartan movilizaciones en las carreteras, pues consideran que es la única manera que han comprobado, como productores que las autoridades los escuchan.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.