EE.UU.– Emanuel Navarrete ha salido victorioso y con su título mundial super pluma OMB de un pleito que terminó con polémica según el criterio de miles de aficionados, esto gracias a que un corte provocado por un cabezazo accidental obligó a detener el combate en apenas el octavo episodio y todo se definió por las tarjetas.
Sigue toda la información de deportes en nuestra sección especial de Línea Directa
El apodado “Vaquero” logró imponer su estilo en los primeros rounds del combate, e incluso puso a temblar a un aguerrido Charly Suarez quien se rindió a caer y logró también conectar par de bombazos que dejaban claro que la noche no sería tan fácil para el mexiquense. A pesar de esto, el monarca norteamericano mantuvo en todo momento el control de lo que sucedía sobre el encordado.
Contenido de Twitter
Pero todo cambió para el sexto asalto, en el cual, después de un intercambio a corta distancia, un cabezazo y un roce del guante del filipino al rostro del mexicano, este último salió con un corte en su ceja izquierda, del cual se quejó de manera automática y condicionó el resto de su accionar.
Fue para el inicio del octavo round cuando el médico decidió intervenir y ordenó detener el combate, obligando a ir a las tarjetas después de que la revisión automática diera el cabezazo accidental como la causante del corte. En dicha instancia el “Vaquero” se impuso con tarjetas de 78-75, 77-76 y 77-76.
Te recomendamos: ¡Por decisión unánime! Alexa Grasso cae ante Natalia Silva en UFC 315; se aleja oportunidad de título
Contenido de Twitter
De esta manera fue que Emanuel Navarrete retuvo su campeonato mundial de 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo con un final que divide opiniones en redes sociales, e incluso miles más piden la revancha directa para un Charly Suarez que sale derrotado por primera vez en su carrera, pero demostró que puede dar batalla ante el monarca mexicano.