Mazatlán, Sin.- Los productores de mango del sur del estado han tenido buena temporada, porque este año sí hubo las condiciones para que la fruta se desarrollara sin ningún contratiempo, aseguró Rufino Prado Yuriar, líder de la Asociación de Agricultores del Río de Cañas de Escuinapa.
Debes leer: ¡Puro mango de exportación! Reparten el fruto entre las comunidades alteñas de El Fuerte
El presentante de los productores refirió que las pocas lluvias que se han registrado en Escuinapa no han afectado la cosecha, y por el contrario han ayudado a que la fruta termine su proceso de crecimiento, lo que dará como resultado mayor peso del mango.
“A partir de los primeros días de julio, que hubo lluvias y esta semana que resultaron más benéfica que perjudiciales, porque de alguna manera detienen la maduración y hace que la fruta alcance un tamaño, gane peso, de alguna forma el productor ve que su fruta, aunque tenga bajo precio, al menos va a tener mayor peso”.
Prado Yuriar comentó que los productores están cosechando fruta de calidad y se prevé que la temporada termine a mediados de este mes, por lo que esperan que una vez que termine la cosecha de otros estados, aquí aumenten la afluencia de compradores y el precio.
Te sugerimos: Hace dos décadas que EUA reconoce al norte de Sinaloa libre de mosca de la fruta: Senasica
Explicó que este sector productivo no recibe ayuda por parte del gobierno del estado, es por ello que están planeando crear una agrupación para posicionar su fruta en el mercado extranjero y no batallar a la hora de venderla, como sucedió este año.