El Fuerte, Sin.- Con el fin de garantizar que las familias más vulnerables puedan tener acceso a una diversidad de alimentos, entre ellos frutas que permiten tener una alimentación más balanceada, este jueves comenzó la distribución de 10 toneladas de mango Kent.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde Gildardo Leyva Ortega señaló que la colaboración con el productor agrícola y exportador del codiciado fruto, se dio gracias a la buena amistad que mantiene con él, por lo que donó el mango para que los niños y adultos de comunidades donde no se da, puedan disfrutar de su delicioso sabor y beneficiarse de sus vitaminas y antioxidantes que tiene incluir la fruta a su dieta.
“Chinobampo, Tetaroba, de diferentes ranchos y estamos llenando las pilas y los carros y camionetas de mango para que los repartan a la gente”.
– ¿Cómo consiguieron estos mangos?
“Yo tengo un amigo que tienen huertas y exporta a Estados Unidos y me regaló 10 toneladas y aquí se los estamos regalando a la gente, a la gente para arriba, donde no hay mango”, dijo el presidente municipal.
Leyva Ortega aclaró que la distribución del mango será en comunidades como Chinobampo, Tetaroba y alrededores, donde las condiciones climatológicas y geográficas no permiten que se dé fruto.
Explicó que en el resto del municipio el mango es muy común, por lo que los esfuerzos se focalizarán en las comunidades alteñas y familias de muy escasos recursos económicos.
Te podría interesar: ¡Hay fruta de más! Precio de mango cae hasta 50% en Escuinapa, reportan productores
Solicitan productores operativos para prevenir robo de mangos en el norte de Sinaloa