Angostura, Sin.- A diferencia de los promedios de 100 kilos por panga como inició la captura de jaiba, actualmente apenas alcanzan los 50 kilos en la bahía Santa María y algunos mejor pararon y van a esperar la siguiente marea para ver si logran tener mejores ingresos.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Baldemar López, presidente de la Federación de Cooperativas Permisionarios y Acuacultores de la Bahía Santa María mencionó que pasó la euforia que se tuvo el 11 de julio cuando empezaron a capturar esta especie, pero aún van a seguir insistiendo.
“Les bajó la producción, ya está con 40, 50 kilitos, fíjate que horita ya hay mucha gente que ya casi no va, por lo mismo y se van a esperar hasta otra marea para ver si se compone, pero por marea son tres, cuatro días, ya sea en la de subida o la de bajada”.
Agregó que muchos prefieren aprovechar solo los días fuertes de la marea porque es lo que les permite tener un ingreso redituable y cuando decae la producción prefieren entra en una autoveda.
Baldemar López consideró que en esta baja de la producción también puede influir el fuerte calor que se ha vivido en los últimos días, además de que es una situación que golpea a los pescadores que sufren en lo físico para sacar adelante su labor.
Te sugerimos: ¡Con 100 kilos en promedio por panga! Arranca captura de jaiba en la bahía Santa María
“Se activa la economía un poco”. Reviven campos pesqueros con la captura de jaiba: Alfonso Chaparro
El mal tiempo no ha permitido a pescadores salir con regularidad a la captura de jaiba en Guasave