Culiacán, Sinaloa.- La liberación fitosanitaria a la exportación de sorgo a China generó una alta expectativa y es posible falte aforo para poder satisfacer toda la demanda que se está teniendo por este producto, destacó el secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Manuel Tarriba Urtuzuástegui.
Dijo se tienen registrados entre los ciclos Otoño-Invierno y Primavera-Verano, alrededor de 32 mil hectáreas y se espera que estas cuenten con el recurso del agua para tener una buena cosecha.
“Se ha venido hablando de que se iban a exportar unas 80 mil toneladas, se ha ido incrementando esta intención de compra por parte de los chinos, y podemos hablar que ahorita de que hay una intención de compra de arriba de 200 mil toneladas”, enfatizó.
Te puede interesar: La gente ya no va al Centro a hacer sus compras, se quejan camiones de Culiacán
El secretario Tarriba, indicó que hay mucho interés por el sorgo de Sinaloa, al cual se le está dando seguimiento tanto a los contratos como a los cultivos, así como con los tres acopiadores que están participando en el esquema.
En ello forma parte el Senasica, que es quien certifica la sanidad del grano, y es donde se requiere mayor rapidez para que se vaya conformando con tiempo y forma el volumen exportable.
También puedes leer: Por vacíos en la ley, dan candidaturas de municipio chicos a mujeres: Diva Gastélum