Culiacán, Sinaloa.- Ante el aumento de los precios de los granos, el valor de la carne al consumidor tiende a encarecerse a nivel mundial, pero en Sinaloa, las vacas siguen valiendo cada vez menos, ya que le pagan a 45 pesos el kilo de bovino en pie, lamentó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Culiacán, José Ángel Verdugo López.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
“Se dice que los precios han ido pa´ arriba de la carne porque los costos del grano y de la pasta de soya son muy elevados per en realidad al productor en lugar de beneficiarle eso le esta perjudicando porque el precio del becerro se ha ido deprimiendo”, expuso.
Te puede interesar: Mortandad de ganado ‘pinta’ un triste paisaje en caminos y carreteras de Concordia
En las carnicerías el precio de la carne de bovino oscila desde los 140 a 200 pesos el kilogramo, mientras que al productor primario, aquel que le cuesta reproducir el becerro se lo están comprando a 45 pesos el kilo o menos.
Verdugo López dijo que muchos productores pecuarios se están deshaciendo de sus hatos porque no es posible seguirlos sosteniendo, y de ello se han aprovechado los grandes ganaderos o engordadores que son los que están quedando solos en la actividad.
Te puede interesar: ¡Catastrófico! Se empiezan a morir las vacas en Sinaloa por sequía