Al momento

Agropecuaria

Mortandad de ganado ‘pinta’ un triste paisaje en caminos y carreteras de Concordia

La sequía le está cobrando una cara factura a los ganaderos de la localidad, ya que ha generado una alta cifra en animales muertos, expuso el dirigente Luis Vizcarra 

| Internet

Concordia, Sin.- Un panorama triste viven los productores ganaderos del municipio de Concordia, luego de que en los recorridos por los diferentes poblados, han notado la muerte de ganado, como efecto de la fuerte sequía que vive el país, la entidad y sobre todo la localidad. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Luis Vizcarra Salazar, presidente de la Asociación Ganadera Local de Concordia expuso que, si bien algunos productores redujeron sus hatos a más del cincuenta por ciento, para muchos la situación de falta de agua se torna difícil ya que ven morir sus animales. 

“La mortandad de ganado ya inició, ya vas por las carreteras y por donde quiera ves el ganado muerto, entonces la cosa está apremiante, estamos en el punto máximo de la sequía ahorita, ojalá y Dios quiera y nos lleguen pronto las lluvias”, refirió.

Expresó que no cuentan con las condiciones favorables para llevar a cabo la actividad, debido a que en los campos no hay pastura con la que alimentar su ganado, además que el costo por la compra de los insumos es alto, porque son traídos de otros municipios, con lo que se eleva la afectación. 

Vizcarra Salazar dijo que es triste recorrer los ranchos o carreteras y ver ahí tirados los animales muertos por no poder sostenerse en pie, ante la falta de nutrientes que da el agua y la pastura.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.