Al momento

Agropecuaria

¡Catastrófico! Se empiezan a morir las vacas en Sinaloa por sequía

El dirigente de los ganaderos en el municipio de Culiacán, José Ángel Verdugo, advirtió que no se pueden todavía activar el seguro ganadero por la mortandad de animales

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – La prolongada sequía y falta de alimento ya causa serios estragos en la zona serrana de Culiacán, donde de tan flacas, las vacas ya empezaron a morirse y algunos ganaderos optaron por vender algunos animales para poder sostener el resto de sus pequeños hatos, lamentó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Culiacán, José Ángel Verdugo López.

“Mira están empezando a morirse, se han adelgazado bastante, pero tenemos a esperanza de que ahorita empiezan las trillas, y ahí vamos a hacer lo más que podamos, pacas para llevarle al productor”, indicó.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El dirigente ganadero reconoció los esfuerzos que se han hecho para traer pacas de otros municipios, pero esto ha sido insuficiente ya que no es mucho el volumen y el reparto ha sido en poca cantidad.

Te recomendamos: Sequía influye en afectaciones a la cuenca lechera más grande de Sinaloa

Señaló que los seguros por mortandad de ganado todavía no se pueden activar porque se tienen que morir de tres vacas para adelante al ganadero, y ahorita es uno o dos animales los que perecen en algunos corrales.

El dirigente ganadero confió que este año si haya buen temporal para que los bovinos se puedan recuperar de un largo año de escasez de agua y alimento y que ha cobrado la caída del sector ya que muchos han tenido que vender algunas cabezas de ganado para poder subsistir.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.