Culiacán, Sinaloa. – El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Riveros Echavarría, recomendó a los productores de maíz comprar la cobertura para la comercialización de la próxima cosecha de maíz en Sinaloa.
Conoce la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El líder agrícola le dio la razón al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, quien instó a comprar la cobertura, porque adquirirla le garantiza al agricultor que va a tener 6 mil 230 pesos por tonelada del grano blanco el día de hoy.
En ese sentido, dijo que la cantidad puede ser más y les pagarían más al momento de la cosecha, pero si es menos, ya de todos modos se tiene garantizados esos 6 mil 230 pesos.
Debes leer: Hasta el mes de junio se prevé iniciar el programa de estimulación de lluvias en Sinaloa
Sin embargo, los maiceros seguirán buscando que sea más dinero, porque estos 6 mil 230 pesos no son suficientes, por el aumento de costos por la poca superficie que alcanzaron a sembrar y por los altos costos a causa de la sequía que no permitió sembrar el 100 por ciento de las tierras.
El líder de los agricultores privados de Culiacán, Enrique Riveros Echavarría, recomendó a los productores verificar bien el contrato de venta que hagan con los acopiadores.
Más en agropecuaria: Aumenta en Ahome la sanción económica a los agricultores por quema de soca de maíz
Finalmente, manifestó que están a la espera de la fecha para que se inicie con registro de las coberturas para conocer los detalles, entre ellos, quien pagará los 300 pesos por tonelada de la base, ya sea los industriales, el gobierno o los agricultores.