Los Mochis, Sin.- El alto costo del sorgo que es el principal alimento de las aves, impide que pueda bajar el precio del huevo para el consumidor final, afirmó Ernesto Ortegón Castro, presidente de los productores avícolas en el municipio de Ahome.
Comentó que el año pasado compraban la tonelada de sorgo entre 3 mil 300 y 3 mil 400 pesos, pero ahora se los dan en 7 mil pesos, por ello es complicado que se abarate el kilogramo o la cartera de huevo y lamentablemente la carestía golpea a los productores y al consumidor final.
Te puede interesar: ¡A sembrar! Entregan 19 toneladas de semilla de frijol a productores de temporal en Escuinapa
“Dado que el precio de las materias primas que utilizamos nosotros sobre todo el alimento que se les da a las gallinas, se ha encarecido mucho, como ejemplo te puedo decir como el sorgo se estuvo comprando aquí en la región en niveles de 3 mil 300, este año se compró a 6 mil y actualmente anda en 7 mil”, dijo.
Asimismo, manifestó que la parte positiva es que está mejorando el clima y empezará a elevarse la producción en las granjas, ya que el calor afecta a las aves.
También puedes leer: Batallaron para vender el frijol, por eso es poca la siembra en Sinaloa: Junta de Sanidad Vegetal
Finalmente, precisó que actualmente se tiene una producción diaria en la región de cinco mil cajas y el precio de la cartera para la población en general está entre los 80 y los 95 pesos.