Al momento

Agropecuaria

AARFS comienza a recibir cosecha de sorgo en sus bodegas, con rendimientos de hasta 7 toneladas por hectárea

El presidente de la AARFS dijo que se estima cosechar alrededor de 30 mil toneladas de este cereal, volumen del cual la asociación espera recibir entre 5 mil y 8 mil toneladas, con un precio estimado de 6 mil 400 pesos por contrato, el cual es un buen precio.

| Internet

Los Mochis, Sin. – Ya iniciaron las trillas de sorgo de la temporada otoño-invierno, por lo cual la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur –AARFS– ya comenzó a recibir la cosecha de este grano en sus bodegas, informó el presidente César Enrique Galaviz Lugo.

Añadió que el rendimiento del sorgo es en promedio de 6 a 7 toneladas por hectárea, con un costo de producción menor al del maíz, por lo que es una actividad rentable.

Compra de frijol por Segalmex favorece precio mínimo de 22 pesos el kilo: AARFS

Agregó que se estima cosechar alrededor de 30 mil toneladas de este cereal, volumen del cual la AARFS espera recibir entre 5 mil y 8 mil toneladas, con un precio estimado de 6 mil 400 pesos por contrato, el cual es un buen precio.

“Vamos a recibir se esperan alrededor de unas 5 mil u 8 mil toneladas, depende porque también hay compras en campo, ahora sí se están realizando contratos de sorgo, creo que eso también va a dar certidumbre al productor, hay que buscar los contratos, hoy en día es la seguridad que tenemos de pago”.

Galaviz Lugo invitó a los agricultores a que vean en la AARFS como una opción viable a la hora de comercializar sus granos para darles atención personalizada y garantía de pronto pago y a buen precio porque es un organismo confiable y seguro.

El presidente de la AARFS dijo que la producción de sorgo en el norte de Sinaloa es una opción rentable para los productores siempre y cuando haya suficiente agua para riego el próximo ciclo agrícola.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.