Al momento

Agropecuaria

¡Que no! Asegura Víctor Villalobos que camarón ecuatoriano no podrá ser importado a México

El funcionario federal, además, señaló que los productores deben tomar como subsidio, el hecho de que el Diésel Marino no haya subido de precio, como lo prometió el Presidente

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Federal, Víctor Villalobos Arámbula, negó tajantemente que el camarón, como producto, esté incluido en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio que se pretende firmar entre México y Ecuador. 

Entrevistado en su visita por el puerto de Mazatlán, uno de los más importantes para la producción pesquera a nivel nacional, con esta declaración, el funcionario federal desmiente lo dicho hace unos días por la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, abriendo la posibilidad de poder importar la proteína producida en aquel país. 

“El presidente lo ha anunciado, no se va a subir, y eso se ha mantenido gracias al subsidio, entonces, ahí está implícitamente el subsidio”.

¿Las negociaciones para la exportación del camarón ecuatoriano, hay preocupación de parte de los productores mexicanos? 

“Bueno, ya como lo hemos informado, el camarón no está en la negociación”.

Uno de los principales reclamos de los productores pesqueros es que se le regrese el subsidio al Diesel Marino, lo que les ha incrementado los gastos de operatividad a los armadores y propietarios de embarcaciones, sin embargo, Villalobos Arámbula, señaló que el hecho que se haya ‘estabilizado’ el precio debe tomarse como una forma de incentivo. 

Asimismo, dio a conocer que, para apoyar la economía de los pescadores, ya se inició con la dispersión de los recursos de 7 mil 200 pesos del programa Bienpesca para los pescadores mexicanos, y que, en parte de Sonora, Tamaulipas, Yucatán, Campeche, Oaxaca y en Sinaloa ya comenzó a caerles el recurso a las cuentas de los beneficiados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.