Al momento

Agropecuaria

Buscamos dar al agricultor híbridos de maíz de alta adaptabilidad y rendimiento: Brevant

Esperan obtener rendimientos de 15 toneladas por hectárea en la parcela demostrativa, donde se instaló un módulo para proporcionar información a los agricultores sobre mejores prácticas de siembra, fertilización y riego; seguirán atendiendo jueves y viernes desde las 10:00 de la mañana

| Internet

Los Mochis, Sin.- El acame del maíz provocado por el viento y la lluvia, como sucedió al iniciar este año 2022 en la mayor superficie sembrada en la zona centro y norte de Sinaloa, se puede evitar seleccionando semilla cuya genética es de amplia resistencia en tallos y raíces como Brevant, de Corteva, lo que le permite mayor adaptabilidad a los factores climáticos, para evitar estrés a las plantas y aumenta el rendimiento del grano, informó el ingeniero agrónomo y representante de semillas Brevant en Sinaloa, Arturo Soto.

“Como marca buscamos dar al agricultor híbridos de alta adaptabilidad que les permita expresar su potencial de rendimiento y que los mantenga de pie hasta la cosecha. Esperamos tener rendimientos por arriba de la media que es para esta zona, de 15 toneladas”.

El representante de semillas Brevant en Sinaloa, Arturo Soto, fue entrevistado en la parcela demostrativa del cultivo de este híbrido de maíz de alto potencial de rendimiento y características adecuadas para esta zona, parcela en la que esperan obtener una media de 15 toneladas por hectárea.

En este predio, ubicado por la carretera del ejido Plan de Ayala al ejido Plan de San Luis, se instaló un módulo de integración e innovación tecnológica para proporcionar información a los agricultores, con el objetivo de ayudarles a implementar mejores prácticas de siembra, fertilización y riego, para maximizar el rendimiento de su cosecha.

Este módulo de innovación tecnológica Brevant en la parcela demostrativa, estará abierto este miércoles, continuará atendiendo a los productores este jueves 5 y viernes 6 de mayo, a partir de las 10:00 horas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.