Al momento

Agropecuaria

Exhorta LCA a productores, no vender cosechas a acopiadores que no pagan impuestos

“El llamado a productores es que nos vayamos todos por lo institucional y que facturen para que cumplan con su obligación tributaria”, expresó Miguel Ángel López Miranda

| Internet

Los Mochis, Sin.- Debido a que hay acopiadores furtivos que compran las cosechas de maíz y trigo directamente en las parcelas para eludir la obligación de pagar impuestos y las cuotas correspondientes, la Liga de Comunidades Agrarias -LCA- invita a los productores agrícolas a que comercialicen su cosecha en el esquema formal y que facturen para que cumplan con su obligación tributaria, exhortó el presidente de la LCA.

Miguel Ángel López Miranda, dijo que les han reportado que en El Carrizo están comercializando y sacando el trigo de Sinaloa en esas condiciones.

Lamenta CNC que Rubén Rocha elimine cuota ejidal que aplican a productores

“Hay acopiadores que van directamente a la parcela y acuerdan la compra de maíz y de trigo eludiendo la obligación de pagar los impuestos correspondientes y las cuotas que les corresponden: la cuota Caades o la cuota ejidal, la cuota a la Fundación Produce, la cuota Pro-educación y sobre todo el Impuesto Predial”.  

El dirigente campesino, precisó que han observado compradores furtivos que en la frontera con Sonora que compran por la libre maíz y trigo para uso pecuario sin pagar los impuestos, y ante ello el Gobierno del Estado debe estar más vigilante para evitar que se fuguen esos recursos.

López Miranda indicó que tanto productores agrícolas, como acopiadores, organizaciones agrícolas y gobierno deben poner su parte para que la actividad no resulte afectada por ventas furtivas de cosechas y para cumplir con sus obligaciones tributarias porque es en beneficio de todos, y ejemplificó que el impuesto Predial Rústico del 1 por ciento por tonelada, se usa para mejorar caminos y comunidades rurales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.