Culiacán, Sinaloa.- El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA), Miguel Ángel López Miranda, manifestó su rechazo por la desaparición de la cuota ejidal a partir del primero de junio.
Declaró que lamentan la decisión que tomó el gobernador Rubén Rocha Moya, sin embargo, aseguró que respetan esta medida y entienden que es un compromiso que el mandatario estatal hizo desde su campaña como candidato a la gubernatura.
López Miranda señaló que afecta de manera directa en el tema productivo de Sinaloa, porque la Confederación Nacional Campesina (CNC) es un referente en el estado, ya que desde su constitución ha luchado por los intereses del campo.
El líder agrícola comentó que si por cuestiones políticas se tomó la decisión de eliminar la cuota ejidal, ellos tendrán que replantearse, en el establecimiento de esquemas que estén al margen del gobierno.
“Definitivamente la CNC está por encima de todo eso, y definitivamente el sentido de permanencia, los compromisos y los beneficios que ha generado la CNC para muchos productores va a generar que ese compromiso histórico entre productores y organizaciones se consolide en un esquema distinto”, subrayó.
López Miranda destacó que lamentan este hecho, pero “no están muertos”, sino levantados con la frente en alto, con muchas ganas de seguir trabajando y sirviéndole a la gente.