Al momento

Agropecuaria

Arranca operativo contra camiones “pirata” que ofrecen el servicio a productores de maíz: DVyT

Miguel Loaiza advirtió que la sanción económica por realizar esta práctica ilegal es de 96 mil pesos, y si reincide se duplica la multa, hasta decomisar la unidad motriz

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La Dirección de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado inició un operativo de vigilancia en carreteras, bodegas y predios agrícolas para detectar y sancionar a transportistas “piratas” que ofrezcan el servicio para el traslado de la cosecha de maíz, reveló el titular de la dependencia, Miguel Loaiza Pérez.  

En entrevista advirtió que la sanción económica por realizar esta práctica ilegal es de 96 mil pesos y si reincide se duplica la multa hasta decomisar la unidad motriz. 

En esta semana se aplicaron dos infracciones a conductores que fueron sorprendidos por los inspectores, que al solicitarles los permisos de carga que otorga la dependencia no los pudieron acreditar, incluso eran de otro estado del país, externó. 

“Sí ha habido denuncias de gente inclusive con carros de otros estados que ha estado cargando las cosechas a bodegas, y hemos estado actuando ahí. Ahorita tenemos dos infracciones de allá del lado de Los Mochis”, explicó.  

Miguel Loaiza Pérez invitó a los agricultores que tienen su camión a que acudan a la Dirección de Vialidad y Transportes a tramitar su permiso de carga particular sin mayor problema, y así evitar ser molestado y sancionados por el gobierno. 

Finalmente, invitó a los concesionarios a denunciar ante la delegación de Vialidad y con sus líderes de las alianzas cualquier irregularidad que observen en la prestación de este servicio, porque apenas inicia la cosecha de maíz en Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.