Al momento

Agropecuaria

México producirá 27.6 millones de toneladas de maíz; representan sólo el 2% de la producción mundial: Caades

Estados Unidos estima producir 384 millones de toneladas de maíz, el 32% de la oferta mundial, seguido por China con 272 millones de toneladas (23%), Brasil 116 millones de toneladas (10%), Argentina 53 millones de toneladas (4%), Ucrania 42 millones de toneladas (3%)

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa, Méx.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), estima una producción mundial de 1 mil 210.5 millones de toneladas de maíz, esto es 4.3 millones de toneladas más que la estimación del mes pasado, informó el analista económico de la Caades, Samuel Sarmiento.

Añadió que los inventarios finales de maíz se ubican en 305 millones y medio de toneladas, lo que representa un aumento de 4.5 millones de toneladas.

Estados Unidos estima producir 384 millones de toneladas de maíz, el 32% de la oferta mundial, seguido por China con 272 millones de toneladas (23%), Brasil 116 millones de toneladas (10%), Argentina 53 millones de toneladas (4%), Ucrania 42 millones de toneladas (3%) y México producirá 27.6 millones de toneladas, que representan sólo el 2% de la producción mundial.

El reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) envía señales contradictorias al mercado internacional, por un lado, aumenta la producción y los inventarios de maíz, pero por otro, reduce el comercio mundial, al bajar las exportaciones, opinó el economista.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.