Al momento

Agropecuaria

En Mazatlán también se comercializa el camarón ecuatoriano

Ante la urgencia de detener la entrada del camarón ilegal ecuatoriano a México y Sinaloa, una vez más se ha vuelto apremiante tener otra reunión con Rubén Rocha Moya

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- No sólo en Culiacán se han detectado cartones con la leyenda “Producto de Ecuador”, en carretas de mariscos, por comerciantes que compran el crustáceo de manera ilegal, sino también en Mazatlán, confirmó Carlos Urías Espinoza.

El dirigente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (Coades) manifestó que las personas que comercializan el producto están retando a las autoridades al ni siquiera tratar de ocultar que no es camarón del estado.

“Pudieran bien reempacar, se llama triangulación, pero ni siquiera se han molestado en hacer eso, es mucho descaro en el manejo de estos importadores que lo hacen de forma ilegal y, además, retando a la autoridad, porque lo hacen de una manera evidente, ni siquiera pudieran hacerlo disfrazado”, comentó.

Además de Culiacán y Mazatlán, los acualcultores han detectado la venta del camarón ecuatoriano en Tijuana, en Cancún y en el mercado del mar de Guadalajara.

El dirigente de Coades, reconoció que es muy difícil tener acercamiento con los vendedores finales del camarón, y por esto, la gestión es con el gobernador Rubén Rocha Moya, para que se instalen observadores en las aduanas, sin embargo, siguen a la espera de la reunión con el funcionario federal para determinar la estrategia de trabajo.

Mencionó que a pesar de que el mandatario estatal está ayudando a los acuacultores, finalmente, no se ha registrado un gran avance, mientras que las afectaciones continúan para el sector.

Urías Espinoza, añadió que ante la urgencia de detener la entrada del camarón ilegal ecuatoriano a México y Sinaloa, una vez más se ha vuelto apremiante tener otra reunión con Rubén Rocha Moya.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.