Al momento

Agropecuaria

En unidad, Serapio Vargas toma protesta como dirigente del Comité Nacional del Sistema Producto Maíz

Serapio Vargas es el primer dirigente sinaloense de este organismo agrícola nacional

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Foro Nacional de Maíz, en la Expo Agro Sinaloa 2022, el diputado Serapio Vargas Ramírez, tomó protesta como presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Maíz, de parte del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos.

Tal y como se había anunciado anteriormente, Serapio Vargas es el primer dirigente sinaloense de este organismo agrícola nacional, quien cuenta con el respaldo de los presidentes estatales, algunos acudieron al evento.

Destacó que sus principales retos son lograr la unidad entre todos los productores de maíz de México; buscar mayor productividad en el maíz del sur sureste y más rentabilidad en el norte del país.

Toma protesta Serapio Vargas como presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Maíz

Además, enfatizó que se necesita lograr que el mundo conozca que el maíz de México no es transgénico, ya que, en Estados Unidos y en Canadá piensan que es de esta manera.

“En Canadá, en Estados Unidos, en Europa creen que nuestro maíz es transgénico y lo digo con mucho dolor porque Aserca jamás promovió en el mundo la idea de que el maíz mexicano está hoy en modo, no es transgénico”, declaró.

Toma protesta Serapio Vargas como presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Maíz

Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

En ese sentido, Vargas Ramírez, anunció una primera expo en Madrid, España o en Roma, Italia, en los meses de agosto o septiembre para promover la comercialización del maíz mexicano no transgénico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.