Al momento

Agropecuaria

¡Van contra la pesca ilegal! Buscan crear la Guardia Nacional Marítima para combatir el furtivismo en México

Legisladores federales tendrán un foro de pesca en Mazatlán este sábado para escuchar a los hombres del mar y ver de qué manera los pueden apoyar desde la Cámara de Diputados

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Para combatir y erradicar el furtivismo en el país, la Comisión de Pesca promueve y está viendo la posibilidad de crear desde la Cámara de Diputados la “Guardia Nacional Marítima”, enfocada específicamente a vigilar el sector y acabar con la pesca ilegal, declaró María del Carmen Bautista Peláez.

La presidenta de la Comisión de Pesca y diputada federal por Oaxaca precisó que, para ello, se están reuniendo con los pescadores y realizando foros en todo México para escucharlos porque es un sector que ha estado muy olvidado. Pero eso, dijo, va a cambiar ahora con la actual legislación federal.

“Estamos viendo la posibilidad en esta legislatura de que haya una Guardia Nacional Marítima, estamos viendo la posibilidad de que esta Cuarta Transformación pueda crear una Guardia Nacional; estamos escribiéndola, estamos escuchando sectores para que nos puedan decir cómo podemos entrarle.

¡Para combatir el furtivismo! Buscan en la Cámara de Diputados crear la Guardia Nacional Marítima

“Pero, por supuesto que estamos entrando ya trabajando en ello porque necesitamos apoyar”, reveló.

De hecho, los legisladores federales están recorriendo toda la República Mexicana para conocer las necesidades de los hombres del mar y, por lo tanto, este sábado realizarán un foro en Mazatlán y hoy, viernes, se reunieron en privado con el Comisionado de Conapesca para ver cómo se trabajará a favor de los pescadores.

“La prioridad es ayudar a todos los estados a que los pescadores tengan más oportunidad, que les llegue el Bienpesca a todos, tenemos que apoyar a todos los sectores porque la Cuarta Transformación está enfocada en apoyar a todos los sectores, y por supuesto siempre enfocado al pescador”, señaló.

Bautista Peláez refirió que la pesca no tiene un rezago de tres años, que es lo que lleva AMLO como presidente de la República; al contrario, tiene un atraso de 20 a 30 años y la prioridad de la 4T es apoyar al sector, crear leyes y modificar reglamentos a favor de los pescadores.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.