Al momento

Agropecuaria

Para la reactivación de cuota liga, organizaciones agrícolas presentarán iniciativa de ley

La propuesta de la Confederación Nacional Campesina (CNC), es que las organizaciones tengan el soporte económico para ser autónomos de forma política y financieramente

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el diputado, Serapio Vargas, recomendara a las organizaciones agrícolas, presentar una iniciativa de ley para que se reactive la cuota liga a productores, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA), Miguel Ángel López Miranda, declaró además del levantamiento de 10 mil firmas, procederán con esta alternativa legal.

Aclaró que la propuesta de la Confederación Nacional Campesina (CNC), es que las organizaciones tengan el soporte económico para ser autónomos de forma política y financieramente, sin buscar una confrontación con el Gobernador, Rubén Rocha Moya y legisladores.

“Si se requiere al esquema un replanteamiento, por supuesto, donde participen todas las organizaciones, donde se haga una distribución acorde a la matrícula de cada quien y por supuesto, que no depende ese criterio del Gobernador en turno, al contrario queremos que esté plasmado en una ley que nos dé certidumbre política y económica”, subrayó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El líder agrícola, mencionó que la propuesta es que la iniciativa de ley llegue consensado por todas las fuerzas políticas de Sinaloa, con el fin de que sea un proyecto Incluyente y que las organizaciones sean figura en la defensa de los productores, con una autonomía política y financiera de gobierno y partidos políticos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.