Al momento

Agropecuaria

Pega duro a ganaderos del sur los precios del diésel para matar animales en Rastro TIF de Mazatlán

El director Felipe Velarde Sandoval, mencionó que los costos del energético son un factor para que los productores no utilicen esta moderna infraestructura

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- La nueva directiva del Rastro de Tipo Inspección Federal está en la búsqueda de mecanismos que influyan en que los productores lleguen con sus animales para sacrificarlos en este recinto, que ya cuenta con el distintivo TIF de Senasica, expuso Felipe de Jesús Velarde Sandoval. 

Sin embargo, el golpe que ha sido que el sector ganadero no obtenga subsidios para los costos del diésel, ha impedido que los productores de otros municipios como San Ignacio, Elota, Concordia, Rosario y Escuinapa, utilicen el inmueble para los sacrificios, por los gastos que implica el traslado del ganado. 

“Pues ya ve que el diésel ha estado subiendo muy considerablemente y pues en esos temas están muy castigados ahorita, andamos viendo la manera de ver si llegan apoyos para el diésel, a ver qué”.

Velarde Sandoval, precisó que así mismo se pugna por la adaptación de la infraestructura para que se cumpla con los requerimientos de algunos productores, sobre todo para que no se vean sobrepasados con un incremento al número de animales diarios, que actualmente se sacrifican en promedio entre 60 y 70 de reses, sin contar los porcinos o bovinos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.