Al momento

Agropecuaria

¡Está amañado! Planilla blanca de la AARSP exige elección con el padrón del 2013; rechazan el actual

Llaman al diálogo al presidente del organismo, para que se llegue a un acuerdo antes de la elección

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Porque han seguido brotando irregularidades en el padrón de socios de la AARSP,  la planilla blanca que encabeza Eucario Ortiz Castro, determinó rechazar por completo que se juegue la elección este 26 de febrero con el padrón actual del 2022, en el que aseguran que está sobre manipulado y amañado.

Eucario Ortiz sostuvo que ha tratado de acercarse al diálogo con el presidente del organismo, a quien señaló que ha sido manipulado por el presidente de la Caades, para favorecer a su hermano, Jesús Rojo Plascencia (su adversario), pero no se ha logrado, pues dijo que lo que quieren es que se juegue la elección con el padrón del 2013.

“Las cosas no deben de ser de la manera en la que él ha llevado en curso; ojalá Don Baltazar, nos dé la oportunidad de platicar y ver la manera en que se pueda contender con el padrón del 2013, pues es algo que se tiene que acordar por la premura de la contienda que está programada para los siguientes 15 días”, señaló.

El aspirante a la presidencia de la AARSP, rechazó las declaraciones vertidas de Gustavo Rojo Plascencia, presidente  de la Caades, sobre la supuesta campaña negra que están haciendo, y presentó fotografías que están en redes sociales de él apoyando a su hermano Jesús Rojo en distintas reuniones, en las que señaló que muestra el total respaldo a la campaña de enfrente.

El candidato de la planilla blanca, exhortó a Baltazar Aguilasocho, presidente de la AARSP, a que recapacite y que lo acepte en su oficina para dialogar sobre estas irregularidades, y la necesidad de mantener el piso parejo en la elección en dos semanas más.

Además, lanzó la invitación a su contrincante en la contienda para debatir previo a la elección, una dinámica que nunca se ha visto en los procesos internos del organismo y que de seguro aportará para que los socios escuchen las propuestas de ambos y que también se informen sobre las irregularidades que se han cometido para meterle el pie dentro de la elección.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.