Al momento

Agropecuaria

¡Albergan esperanzas! Pedirán a ribereños almacenar camarón mientras se logra la recertificación

El secretario de Pesca y Acuacultura, Carlos Noé Contreras Mendoza, manifestó que en 25 días se podría lograr algo en las gestiones

| Internet

Angostura, Sin.- Ante la incertidumbre de iniciar la captura de camarón y el embargo que prevalece contra este producto por parte de autoridades de Estados Unidos, se buscará que los pescadores ribereños almacenen la producción alrededor de 25 días, que es lo que se espera para que rinda frutos la gestión para tener la recertificación, dijo Carlos Noé Contreras Mendoza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario de Pesca y Acuacultura en Sinaloa expresó que, de acuerdo a los muestreos realizados por el Isapesca, hay buena expectativa de captura para la temporada, pero se revisará con los presidentes de Federaciones de Cooperativas pesqueras la capacidad que tienen en su red de frío para almacenar.

“Voy a ver cuánto pueden soportar con el producto almacenado, que mientras se vuelve a certificar, la red de frío sea suficiente y que ellos económicamente tengan definido un esquema que les permita aguantar más menos 20, 25 días, que s cuando podría estarse de nuevo certificando el producto mexicano”.

Puedes leer: Ya salen a pescar en La Reforma, pero plástico para limpiar la bahía Santa

El funcionario reconoció que, de otra manera, hay riesgo de saturar el mercado y que se caigan los precios, donde los ribereños son los que tienen más complicaciones para comercializar, por eso tienen que implementar una estrategia para evitarlo.

Dijo que en la gestión que se lleva ante las autoridades estadounidenses se han logrado esperanzas de tener la recertificación y es a lo que le están apostando para que la próxima temporada pueda ser redituable.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.