CUIDADO DEL AMBIENTE

Ya salen a pescar en La Reforma, pero plástico para limpiar la bahía Santa María

Son 18 embarcaciones que participan en un concurso impulsado por la Sedesu que tiene tres premios de 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos

Ya salen a pescar en La Reforma, pero plástico para limpiar la bahía Santa MaríaCréditos: Sabás Espinoza
Escrito en SINALOA el

Angostura, Sin.- Con 18 embarcaciones se puso en marcha un torneo de pesca inusual en La Reforma, Angostura, pues se trata de capturar plástico para limpiar la bahía Santa María, en un concurso realizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, con premios en efectivo para los tres primeros lugares.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La titular de la dependencia, Isabel Mendoza Camacho mencionó que no tienen una idea de la cantidad de plástico que se pueda obtener en la jornada, pero aspira a que sea al menos una tonelada, aunque más allá de eso, el propósito es generar conciencia en la población para que eviten este tipo de contaminación de los mares.

“Es buscando justamente eso, visibilizar y que los ciudadanos que están en las ciudades se den cuenta del impacto que está teniendo tirar una sola botella de plástico, dónde termina, termina en los océanos”.

Indicó que en este concurso se ofrecen premios en efectivo de 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos a los tres primeros lugares, pero también se brindaron mil pesos a cada participante para los gastos y el combustible para la jornada, toda vez que brindan una ayuda muy importante.

Destacó que se quedaron varias embarcaciones con intención de participar, pero se tuvo que cerrar en 18 embarcaciones por limitaciones presupuestales.

Mencionó que hay más de 8 toneladas de plástico en los océanos y lo que se logra quitar por medio de estas actividades, es muy importante.