Al momento

Agropecuaria

¡Alto ahí! Ley Ganadera pega a pequeños ganaderos y beneficia a grandes engordadores: UGRS

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Luis Fernando Velázquez, advierte que se quitan instrumentos de trazabilidad del ganado que sirve tanto al abigeo como para recupera

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Sin decir ¡agua va!, los legisladores pretenden darle primera lectura y aprobar la nueva Ley de Desarrollo Ganadero de Sinaloa, en la cual se contempla eliminar algunos temas que son de obligación federal e incluso internacional para el tema de la sanidad zoosanitaria, advirtió el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En conferencia de prensa, Luis Fernando Velázquez Serrano, demando a la comisión de Asuntos Agropecuarios que detenga el proceso legislativo ya que llevaría a la bancarrota al sector, del que viven más de 30 mil familias en el estado.

“Están dejando de lado algunas de las observaciones que tenemos por Departamento de Estados Unidos como buscar la trazabilidad de los animales mediante un arete y una guía que al final el resultado es buscar el origen y el destino final de cada uno de los animales”, explicó.

El dirigente ganadero advirtió que eliminar los tramites que tienen que cumplir los engordadores, que son los intermediarios, afectaría el trabajo de limpieza que se hace de los bovinos sinaloense, además de que están omitiendo leyes federales que deben cumplirse.

Señaló que conocieron de esta intención hace apenas dos semanas porque, por lo menos en el último año y medio el sector que dirige no ha sido llamado para opinar sobre la nueva ley, y es al sector engordador, que no está reconocido como organismo adherente ante la Sader y el Senasica, es el que se incluye en esta legislación y no a la UGRS que aglutina 38 grupos ganaderos de Sinaloa.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.