Al momento

Agropecuaria

¡Alternativa! Sembrarán Stevia como nueva opción de cultivos en Sinaloa

El edulcorante utilizado como sustituto del azúcar se convierte en un cultivo perenne en la zona de Guasave

| Internet

Culiacán, Sinaloa-. Además del abanico de cultivos tradicionales para los que se aprobó ya un plan de siembras el pasado fin de semana, se tiene también la propuesta de incentivar el cultivo de Stevia para 53 hectáreas, como plan piloto y a futuro establece una planta de producción en Sinaloa, destacó Jeovan Rosas Corrales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Queremos ver cómo evoluciona y cómo uh cultivo en este caso, buscando la diversificación que pueda ser opción para el productor de Sinaloa, obviamente viendo todas las particularidades que pueda tener la Stevia”, indicó.

La siembra de estas 53 hectáreas será en Guasave en un predio particular la cual forma parte de cultivos perennes. Será con riego por goteo y labranza manual por lo que generará varios empleos en la región.

La Stevia es un endulzante natural, No tiene calorías y es de uso para diabéticos. Este programa lo promueve la empresa iAgroX que en alianza con la empresa norteamericana SuperBX, especializada en la obtención de extractos que contempla instalar una planta procesadora en Guasave.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.